Alcance y hábitat

El marrajo dientuso habita en mares tropicales y templados en todo el mundo. El marrajo dientuso, estrechamente emparentado, se encuentra en la Corriente del Golfo o en aguas más cálidas en alta mar. (Por ejemplo, Nueva Zelanda y Maine.)

Es una especie pelágica que se puede encontrar desde la superficie hasta profundidades de 150 m (490 pies), normalmente lejos de la tierra, aunque ocasionalmente más cerca de la orilla, alrededor de islas o ensenadas. Uno de los pocos tiburones endotérmicos conocidos, rara vez se encuentra en aguas más frías que 16 °C (61 °F).

En el Atlántico occidental, se puede encontrar desde Argentina y el Golfo de México hasta Browns Bank en las afueras de Nueva Escocia. En aguas canadienses, estos tiburones no son ni abundantes ni raros. El pez espada es un buen indicador de las poblaciones de marrajo dientuso, ya que los primeros son una fuente de alimento y prefieren condiciones ambientales similares.

El marrajo dientuso viaja largas distancias para buscar presas o parejas. En diciembre de 1998, una hembra marcada frente a California fue capturada en el Pacífico central por un buque de investigación japonés, lo que significa que este pez viajó más de 1.725 millas (2.776 km). Otro ejemplar nadó 1,322 millas (2,128 km) en 37 días, con un promedio de 36 millas (58 km) al día.

Deja un comentario